estatutos

 ESTATUTOS  DE LA

ASOCIACION DE MAYORES

“CLUB GENERACIÓN III”

 (ASOCIACION DE MAYORES DE CARÁCTER SOCIAL Y DE INTERES PÚBLICO MUNICIPAL)

 ACTA FUNDACIONAL DE LA ASOCIACIÓN

 

Reunidos en Madrid el día 24 de Enero del 2003 a las 12 horas, las personas que a continuación se detallan:

 NOMBRE Y APELLIDOS         NACIONALIDAD     

Laurentino Aguado Aguado          Española                    

Luis Antonio Perea Montero        Española        

Ricardo Segura Luya                     Española                    

José Luis Velasco Plaza                 Española   

ACUERDAN

 1º.- Constituir una Asociación al amparo del artículo 22 de la Constitución y de conformidad con la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de Marzo, que se denominará CLUB GENERACION III (G- III)

2º.- Aprobar los Estatutos por los que se va a regir la Asociación, que fueron leídos en este mismo acto y aprobados por unanimidad de los reunidos.

3º.- Nombrar una Comisión Gestora formada por:

D. Laurentino Aguado Aguado

D. Luis Antonio Perea Montero

D. Ricardo Segura Luya

D. José Luis Velasco Plaza

Y sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 14 horas del día de la fecha

 ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE MAYORES

“CLUB GENERACION III”

CAPÍTULO I

 

DENOMINACIÓN, FINES Y OBJETIVOS, ACTIVIDADES, DOMICILIO SOCIAL Y ÁMBITO TERRITORIAL

ARTÍCULO 1º- DENOMINACIÓN

Con la denominación Club Generación III (G – III), se constituye una Asociación sin ánimo de lucro que se regirá al amparo del artículo 22E dela Ley Orgánica1/2002 de 22 de marzo, reguladora de derecho de Asociación y Normas complementarias y concordantes, y las que en cada momento le sean aplicables según la legislación vigente.

 ARTÍCULO 2º- FINES Y OBJETIVOS:

Fundamentado en la importancia y el crecimiento continuado del colectivo de Mayores, y en la necesidad de su mayor atención y apoyo integral en todos sus aspectos, los Fines y Objetivos esenciales dela Asociaciónson:

1º.- Fomentar la calidad de vida y la cohesión humana, social y ocupacional de estos Colectivos ciudadanos.

2º.- Generar y organizar actuaciones abiertas y de amplios contenidos para el apoyo y solidaridad con los Mayores, específicas de sus necesidades y aspiraciones, y adaptadas a sus limitaciones.

3º.- Fomentar los encuentros Inter-Generacionales entre Mayores y personas más jóvenes para su mejor inserción enla Sociedad y producir mutuos beneficios.

4º.- Extenderla Formación Integral del Mayor y la de sus familiares para todos los aspectos que permitan prorrogar su vida activa, su autonomía operativa y su autoestima.

5º.- Enriquecer y diversificar, acorde con realidad plural del colectivo, las actuaciones culturales, aficiones y de ocio y tiempo libre, creando y organizando infraestructuras flexibles para estos fines.

6º.- Organización de una base sólida y humana permanente para conseguir una participación activa de los Asociados y su eventual extensión a otros núcleos o poblaciones.

 

ARTÍCULO 3º- ACTIVIDADES:

El Club Generación III lleva a cabo cuantas Actividades puedan favorecer al cumplimiento de sus Fines y Objetivos. Estas Actividad incluyen, pero no están limitas, a las siguientes:

1º.- Identificación y captación de los colectivos de Mayores próximos y también de colaboradores y expertos en cualquier edad, interesados en participar enla Asociación y en sus fines. Especial atención a los Mayores que viven solos, desarraigados, abandonados familiarmente y/o con problemática específica de salud o movilidad. Identificación de necesidades prioritarias y preocupaciones específicas de los Mayores en el entorno cercano.

2º.- Planes organizados de formación y divulgación sobre temas de interés específico para los Mayores, así como actos y conferencias sobre el Área de Salud y Sanidad, especialmente de carácter preventivo. Análogamente sobre Salud Mental y Apoyo Psicológico a Mayores en su quehacer habitual.

3º.- Planes organizados de Formación y divulgación sobre áreas especializadas para los Mayores, así como actos y conferencias sobrela Economía-Fiscal, así como el Apoyo y Asesoría Legal en su problemática más frecuente.

4º.- Facilitar la información, el acceso y la gestión a las medidas de Ayuda y Apoyo a los Mayores establecidas en las Instituciones, en los tres niveles dela Administración.

5º.- Planes de Actividades de Ocio y Tiempo Libre, visitas guiadas al Patrimonio Artístico y Monumental de Madrid y de su Comunidad Autónoma, Actividades Culturales, fomento de aficiones, así como la introducción del Mayor ala Informática e Internet.

6º.- Actividades de Ayuda solidaria a Mayores que lo precisen, visitas domiciliarias, gestiones, acompañamiento y ayuda en visitas médicas, paseos y otras actuaciones que lo requieran.

7º.- Las anteriores Actividades podrán ser llevadas a la práctica con la colaboración de otras entidades o instituciones públicas o privadas.

8º.- Cualquier otra Actividad relacionada o complementaria con los Fines y Objetivos dela Asociación.

 ARTÍCULO 4º – DOCILIO SOCIAL Y ÁMBITO TERRITORIAL:

La Asociaciónde Mayores Club Generación III establece su Domicilio Social enla Plazade Padrón nº 12, Local 2, Código Postal 28029 de Madrid, según fue acordado por unanimidad enla Asamblea Ordinariade socios celebrada con fecha 25 de Marzo de 2011 y que figura en el punto 5º del Acta correspondiente.

Su ámbito Territorial comprenderáLa Comunidad Autónomade Madrid. También puede ampliarse su ámbito de actuación, si su actividad es requerida en el ámbito Nacional, posibilidad que deberá ser aprobada en Junta Extraordinaria.

 CAPITULO II

ÓRGANOS DE LA ASOCIACIÓN

ARTÍCULO 5º – ÓRGANOS DE LA ASOCIACIÓN

Los Órganos dela Asociaciónsonla Asamblea General,La Junta Directivay las Secciones Locales de Distritos o Poblaciones.

 ARTÍCULO 6º – ASAMBLEA GENERAL:

6.1.- Composición.-

La Asamblea Generales el órgano supremo de gobierno dela       Asociacióny está integrado por todos los socios.

6.2.- Clases de Asambleas y Celebraciones.-

Las Asambleas Generales serán Ordinarias o Extraordinarias. Las Ordinarias se celebrarán una vez al año dentro del primer trimestre. Las Extraordinarias se celebrarán cuando las circunstancias lo aconsejen a juicio del Presidente o por quien desempeñe sus funciones,  cuando la Junta Directivalo acuerde o cuando lo proponga por escrito un número no inferior al 10% de los Socios, con escrito dirigido al Presidente y debidamente refrendado con las firmas de los socios que lo solicitan, expresando los temas a tratar.

 6.3.- Convocatorias.-

Las Asambleas Generales, tanto Ordinarias como Extraordinarias,  serán convocadas por el Presidente dela Junta Directiva, expresando el lugar, día y hora señalados, así como el Orden del Día. Dichas convocatorias se deberán notificar por escrito a todos los socios.

Entrela Convocatoriay el día señalado, habrá de mediar, al menos, seis días.

Las Asambleas se convocarán en 1ª y 2ª convocatoria, debiendo mediar entre ambas un plazo no inferior a 30 minutos.

6.4.- Constitución.-

Las Asambleas Generales, tanto Ordinarias como Extraordinarias, quedarán válidamente constituidas en primera convocatoria cuando concurran a ella al menos un tercio (1/3) de los socios presentes y representados, y en segunda convocatoria cualquiera que sea el número de Socios.

6.5.- Acuerdos.-

 Los acuerdos se tomarán por mayoría simple de los votos, asistentes y representados, en Asamblea Ordinaria, y por mayoría de dos tercios (2/3) en Asambleas Extraordinarias. En caso de empate, decidirá el voto de calidad del Presidente o de quien haga las veces.

De lo tratado en las Asambleas levantará Acta el Secretario dela Junta Directivadela Asociación, reflejando para cada punto del Orden del Día los acuerdos, decisiones y/o conclusiones establecidas. Estas Actas serán leídas y sometidas a su aprobación en la siguiente Asamblea.

Los acuerdos se harán constar en actas firmadas por quienes actuaron de Presidente y Secretario dela Asamblea General, siendo estos acuerdos obligatorios para los socios, incluso para no asistentes.

6.6.- Impugnaciones.-

Los socios podrán impugnar los acuerdos y actuaciones de las Asambleas Generales que sean contrarios a los Estatutos, dentro del plazo de 30 días a partir de la fecha de su adopción.

6.7.- Facultades de las Asambleas Ordinarias.-

Son competencias dela Asamblea GeneralOrdinaria los asuntos siguientes:

a).  Elegir y nombrar los socios que hayan de formar parte de Junta Directiva.

b). Aprobar la gestión dela Junta Directiva y los presupuestos anuales de ingresos y gastos, así como el estado de cuentas que elabore y presentela Junta Directiva.

c).  Revisar la cuota anual de los socios, si se estima pertinente.

d).  Exponer la memoria de actividades desarrolladas en el ejercicio anterior.

e). Proponer las actividades que se pretenden realizar durante el siguiente ejercicio.

f). Acuerdo para constituir una Federación de Asociaciones ó integrarse en alguna.

g).  Cualquier otro asunto que no sea de la competencia exclusiva dela Asamblea General Extraordinaria.

6.8.- Facultades de las Asambleas Extraordinarias.-

Son competencias dela Asamblea GeneralExtraordinaria los asuntos siguientes:

a).  Aprobar o modificar los Estatutos.

b). Disposición o enajenación de los bienes integrantes del inmovilizado.

c). Acuerdo para constituir una Federación de Asociaciones o integrarse en ellas.

d). Expulsión de socios a propuesta dela Junta Directiva.

e). Disolución dela Asociación.

ARTÍCULO 7º- LA JUNTA DIRECTIVA:

La Asociaciónserá gestionada y representada, de acuerdo con las disposiciones y directivas dela Asamblea General, por una Junta Directiva.

 7.1.- Composición.-

La Junta Directivaestará formada por un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y un número no inferior a cuatro Vocales. En los casos de ausencia o enfermedad del Presidente, desempeñará sus funciones, con análogos atribuciones, el Vicepresidente y en su defecto, el Vocal de más edad.

7.2.- Presentación de candidaturas.-

La elección para designar los distintos miembros dela Junta Directivase realizará mediante la presentación de las candidaturas, a las que se dará la adecuada difusión con una antelación de 15 días a la celebración de la correspondiente Asamblea General.  Su mandato tendrá una duración de 3 años.

7.3.- Elección de cargos.-

Todos los cargos que componenla Junta Directivaserán gratuitos. Los integrantes dela Junta Directivaserán designados y revocados porla Asamblea GeneralOrdinaria. Para ser miembro dela Junta Directivaes necesario ser socio, estar en pleno uso de los derechos civiles y no estar incuso en los motivos de incompatibilidad establecidos en la legislación Vigente (Art.11.4 LO 1/2002).

7.4.- Vacantes y Bajas.-

Las vacantes que pudieran producirse enla Junta Directivase cubrirán provisionalmente por Socios hasta la celebración de una nueva Asamblea General Ordinaria, que elegirá los nuevos miembros o confirmará a los designados provisionalmente.

                Podrán causar baja:

          a). Por renuncia voluntaria comunicada por escrito ala Junta Directiva

          b)   Por incumplimiento de las obligaciones que tuvieran encomendadas.

          c). Por expiración del mandato

7.5.- Sesiones.-

a). La Junta Directiva podrá reunirse cuantas veces fuera necesario y ella lo estime conveniente, siendo necesario en todo caso fijar el orden del día en la convocatoria.

b). Para quela Junta Directiva quede válidamente constituida en sesión se requiere la asistencia de la mitad más uno de sus miembros y entre ellos el Presidente o el Vicepresidente si sustituye a aquél, y el Secretario.

c). Los acuerdos dela Junta Directiva para que sean válidos serán aprobados por mayoría simple de votos. En caso de empate, el voto del Presidente será de calidad.

d). De las sesiones levantará acta el Secretario, con el visto bueno del  Presidente.

7.6. Facultades de la Junta Directiva:

Las facultades dela Junta Directivase extenderán, con carácter general, a todos los actos propios de las finalidades dela Asociación, siempre que no requieran, según los Estatutos, autorización expresa dela Asamblea General.

Son facultades particulares de la Junta Directiva:

a). Dirigir las Actividades dela Asociación y representar a la misma para   el cumplimiento de los Fines y Objetivos de la misma.

b). Llevar la gestión económica y administrativa dela Asociación realizando los oportunos contratos y actos, manteniendo las adecuadas relaciones institucionales y con otros entes o empresas que favorezcan la consolidación y progreso dela Asociación.

c). Elaborar y someter a la aprobación dela Asamblea General los Objetivos y Actividades Anuales y los Presupuestos y Estado de Cuentas, realizando los necesarios análisis y seguimientos periódicos para el control y las acciones correctoras ante desviaciones.

d). Supervisión de los Vocales como responsables de la diversas áreas y tareas o trabajos concretos encomendados, así como de los colaboradores, tanto socios como ajenos ala Asociación.

e). Ejecutar los acuerdos dela Asamblea General.

f). Resolver sobre la admisión de nuevos socios.

h). Cualquier otra competencia ajena ala Asamblea General de Socios.

ARTÍCULO 8º- ATRIBUCIONES Y COMPETENCIAS
DE LOS COMPONENTES DE LA JUNTA DIRECTIVA:

8.1. Del Presidente.-

a). Representar con plenos poderes ala Asociación ante organismos   públicos y privados.

b). Convocar, presidir y levantar las sesiones dela Junta Directiva y dela Asamblea General.ç

c). Solicitar y gestionar los apoyos ala Asamblea.

d). Validar con su firma las actas levantadas por el Secretario y las certificaciones expedidas porla Junta Directiva, así como los documentos y correspondencia.

e). Validar con su firma los documentos de pagos y autorizar gastos.

 f). Asegurar el cumplimiento porla Asociación de las normas legales que la afecten.

 g). Adoptar cualquier medida urgente que la buena marcha dela Asociación aconseje necesaria o conveniente.

8.2. Del Vicepresidente.-

 a). Sustituir al Presidente en caso de ausencia de éste por enfermedad o cualquier otro motivo.

b). Las que delegue el Presidente o le atribuyala Asamblea General.

8.3. Del Secretario.-

a). Tendrá a su cargo la realización de los trabajos administrativos dela Asociación con el adecuado soporte informático.

b). Custodiar los libros, documentos y sellos dela Asociación

c). Recibir y tramitar las solicitudes de ingreso y encargarse del registro y fichero de los socios disponiendo de un listado actualizado de Socios.

d). Cursar a los socios las convocatorias de las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias, así como ala Junta Directiva las convocatorias de reunión.

e). Actuar como tal en las reuniones, tanto dela Junta Directiva como dela Asamblea General, levantando las actas oportunas.

f). Llevar actualizado el libro de actas de las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias.

g). Custodiar el archivo dela Asociación y expedir los certificados que sean necesarios.

8.4. Del Tesorero.-

a). Será responsable, con el programa informático pertinente, del seguimiento y control de la situación financiera dela Asociación

b). Gestionar los Ingresos y fondos, dando cumplimiento a las órdenes de pago que pueda expedir el Presidente o las personas autorizadas en la forma que se establezca.

c). Preparar los balances y presupuestos dela Asociación para ratificación dela Junta Directiva y posterior aprobación dela Asamblea General.

d). Llevarla Hoja de cuentas corrientes  con la entidad bancaria.

e). Disponer y mantenerla Informática que refleje la imagen fiel del Patrimonio dela Asociación.

f). Mantener actualizado el inventario de bienes dela Asociación.

g). Una misma persona podrá asumir simultáneamente las funciones de Secretario y Tesorero.

8.5. De los Vocales.-

a). Los vocales tendrán las obligaciones propias de su cargo como miembros dela Junta Directiva, así como las que nazcan de las delegaciones o comisiones de trabajo que la propia Junta Directiva les encomiende.

 b). También podrán asumir proyectos o tareas importantes que puedan surgir, así como apoyar y llevar las relaciones con delegaciones o secciones dela Asociación que puedan crearse en otro Distrito o poblaciones dela Comunidad de Madrid.

c). Rendirán cuentas ala Junta Directiva, la cual supervisará y asegurará el progreso de los trabajo de todos los Vocales .El número de vocales fijados podrá ser aumentado o disminuido previo acuerdo dela Asamblea General Ordinaria.

CAPÍTULO III

SOCIOS

 ARTÍCULO 9º – SOCIOS:

Podrán pertenecer ala Asociaciónde Mayores Club Generación III todas aquellas personas mayores de edad con capacidad de obrar, que tengan interés en el desarrollo de los Fines y Objetivos de la misma y en su participación, activa ó pasiva, en ella. Estas personas lo harán con las denominaciones que le puedan corresponder,  según las expuestas en el Articulo 10º.

ARTÍCULO 10º – DENOMINACIONES:

Dentro de la Asociación, existirán las siguientes denominaciones:

1.- SOCIOS FUNDADORES.-

Serán socios fundadores los asistentes a la reunión que certifica el acta fundacional y firman y rubrican dicha acta.

2.- SOCIOS DE NÚMERO.-

Serán socios de número todas aquellas personas físicas, mayores de 55 años, que así lo soliciten y que hagan constar estar identificados con los fines dela Asociación.

3.- SOCIOS DE HONOR Y CARGOS HONORÍFICOS.-

Los Socios de Honor y Cargos Honoríficos podrán ser personas o entes jurídicos que, por su contribución relevante en el desarrollo y dignificación dela Asociación Club Generación III, sean acreedores a tal distinción. La propuesta del nombramiento, tanto de los Cargos Honoríficos como de los Socios de Honor, corresponde ala Junta Directiva, debiendo ser aprobada enla Asamblea General.

4.- COLABORADORES.-

Personas mayores de edad, pero menores de 55 años, que tengan interés en el desarrollo de los Fines y Objetivos dela Asociación,  y que participen de forma activa en ella.

 ARTÍCULO 11º – DERECHOS Y OBLIGACIONES:

Todos los Socios Fundadores y de Número tendrán los siguientes derechos y obligaciones:

a). Asistir ala Asambleas y a los demás actos y actividades que se organicen

b). Desempeñar eficazmente las obligaciones inherentes al cargo que pueden ocupar enla Asociación.

c). Cumplir los presentes Estatutos y los acuerdos dela Junta Directiva y Asambleas.

d). Impugnar los acuerdos de los órganos dela Asociación que estime contrarios a la ley o los Estatutos.

e). Transmitir sugerencias ala Junta Directiva en orden al mejor cumplimiento de los Fines y Objetivos dela Asociación.

f). Poder ser elegidos para cargos dela Junta Directiva.

g). Disfrutar de las instalaciones y bienes dela Asociación, exigiendo la adecuada conservación de los mismos.

h). Ser beneficiario de cuantas actividades se desarrollen para el cumplimiento de los fines dela Asociación.

i). Colaborar y contribuir con su comportamiento y actuaciones al buen nombre y prestigio dela Asociación, así como al cumplimiento de sus fines.

 j). Asistir a los actos asociativos para los que sean convocados.

k). Poder participar activamente en las actividades dela Asociación, de    acorde a sus preferencias y experiencia.

l). Satisfacer las cuotas que se fijen o participar en los gastos de los servicios que se disfruten.

m). Los Cargos Honoríficos, Socios de Honor y Colaboradores tendrán los mismos derechos y obligaciones que los Socios de Número. Podrán ser invitados a las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias de Socios, aunque sin derecho a voto, y no podrán tener cargos de gobierno enla Asociación.

ARTÍCULO 12º –  BAJAS DE LOS SOCIOS:

Se podrá perder la condición de socio por alguna de las circunstancias que a continuación figuran:

a). Por el incumplimiento reiterado de alguno de los deberes de socio.

b). Por renuncia voluntaria, comunicada por escrito ala Junta Directiva.

c). Por falta de pago de las cuotas establecidas

d). Por conducta contraria a la buena convivencia y a los fines dela Asociación.

e). Por votación, a favor de la exclusión de los 2/3 dela Asamblea Extraordinaria.

 CAPÍTULO IV 

RÉGIMEN ECONÓMICO, CONTABLE Y DOCUMENTACIÓN

ARTÍCULO 13º – PATRIMONIO

La asociación no cuenta con ningún patrimonio fundacional o fondo social inicial.

Los beneficios obtenidos porla Asociación, derivados del ejercicio de sus actividades económicas, deberán destinarse exclusivamente al cumplimiento de sus fines, sin que quepa su reparto entre asociados, ni su cesión gratuita a personas físicas o jurídicas con interés lucrativo.

 ARTÍCULO 14º – INGRESOS

Para el cumplimiento de sus fines,la Asociaciónse valdré de los siguientes recursos económicos:

a). Las cuotas de los socios fundadores y numerarios. Las cuotas a fijar, periódicas o extraordinarias, serán propuestas y aprobadas porla Junta Directiva, ratificadas después en Asamblea Ordinaria.

b). Las subvenciones y ayudas que reciban de las diferentes administraciones.

c). Los intereses producidos por los fondos ó patrimonio.

d). Los donativos, herencias o legados quela Asociación pudiera recibir de forma legal por parte de los asociados o de terceras personas, conforme a lo establecido porla Ley.

e). Cualquier otro recurso lícito.

ARTÍCULO 15º – CUENTA BANCARIA

La Asociacióndispondrá de una cuenta bancaria mancomunada entre el Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero, debiendo ser necesarias las firmas de al menos dos de estos titulares para realizar cualquier reintegro de la citada cuenta.

ARTÍCULO 16º – OBLIGACIONES DOCUMENTALES Y CONTABLES:

La Asociacióntendrá las siguientes obligaciones documentales y contables:

a).  Dispondrá de un Listado actualizado de Socios y del Libro de Actas de las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias de Socios, así como el archivo de las Actas de las reuniones dela Junta Directiva, responsabilidad del Secretario dela Asociación.

b). Deberá llevar su contabilidad conforme a las normas específicas que le resulten de aplicación y que permita obtener la imagen fiel del patrimonio, de los resultados y de la situación financiera de la entidad, así como las actividades realizadas. Igualmente, llevará un inventario actualizado de sus bienes. Todo ello responsabilidad del Tesorero.

c). Las cuentas dela Asociación se aprobarán anualmente porla Asamblea General Ordinaria.

d). El ejercicio asociativo y económico será anual y su cierre tendrá lugar el 31 de Diciembre de cada año.

CAPÍTULO V

DISOLUCIÓN DE LA ASOCIACIÓN Y COMISIÓN LIQUIDADORA

ARTÍCULO 17º – DISOLUCIÓN DE LA ASOCIACIÓN

Las causas que podrán motivar la disolución dela Asociaciónpodrán ser cualquiera de las siguientes:

a). Por la voluntad de los socios manifestada en Asamblea General Extraordinaria, con el vota favorable de las 2/3 partes de los asociados presentes o representados.

b). Por haber perdido la razón de su existencia o incumplimiento de los fines esenciales.

c). Por las causas determinas en el artículo 39 del Código Civil.

d). Por sentencia judicial firme.

 ARTÍCULO 18º – COMISIÓN LIQUIDADORA

Acordada la disolución,la Asamblea GeneralExtraordinaria designara una Comisión Liquidadora de entre los socios que, junto con el Presidente, Secretario y Tesorero dela Asociación, procederán a efectuar la liquidación, pagando las deudas, cobrando los réditos y fijando el haber líquido resultante si lo hubiese.

El haber resultante, una vez efectuada la liquidación, se donará a una Entidad de carácter benéfico o a una Asociación con fines análogos.

Los liquidadores tendrán las funciones que establecen los apartados 3 y 4 del Artº18 dela Ley Orgánica1/2002 de 22 de marzo.

CAPÍTULO VI

REFORMA DE LOS ESTATUTOS

ARTÍCULO 20º

Las modificaciones de los presentes estatutos serán competencia dela Asamblea GeneralExtraordinaria, adaptándose el acuerdo por mayoría cualificada de las personas presentes, que resultará cuando los votos afirmativos superen la mitad. Dichas modificaciones  se comunicarán al Registro correspondiente.

 DISPOSICION ADICIONAL

En todo cuanto no esté previsto en los presentes Estatutos se aplicará la vigente Ley Orgánica 1/2002 de 22 de Marzo, reguladora del Derecho de Asociación, y las Disposiciones Complementarias.

 ANEXO

  • Esta Asociación, de conformidad con lo previsto en el capítulo V de la Ley Orgánica1/2002 de 22 de marzo,  se encuentra inscrita de el Registro de Asociaciones de la Comunidadde Madrid con el número 25.062, según Orden nº 639 de fecha 23 de abril de 2.003 del Consejero de Presidencia dela Comunidad de Madrid.
  • Esta Asociación está declarada de “Utilidad Pública Municipal” conforme a los artículos 36 a 39 del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana aprobado por Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de 31 de mayo de 2004, con nº de registro: 01624.
  • Esta Asociación esta declarada de “Carácter Social” según decreto de fecha 31 de mayo de 2005 del Consejero Delegado del Área de Gobierno de Economía y Participación Ciudadana, dictado en el ejercicio en el ejercicio de las competencias delegadas por el de la Alcaldía de fecha 24 de junio de 2004, con efectos desde el día 31 de mayo de 2005 y con el número 01624.
  • Esta Asociación tiene concedida Autorización Administrativa para el “Servicio de Información y Orientación”, por resolución nº 1389 de fecha 14/07/2005 de la Secretaría GeneralTécnica de la Consejeríade Familia y Asuntos Sociales de la Comunidadde Madrid,  con el nº de registro S3072.
  • Esta Asociación se encuentra inscrita en la Sección I, Subsección segunda, del Registro de Entidades de Acción Social y Servicios Sociales, con el nº registral: E2348,